top of page
asheville-glamping-dome.jpg
logo neo eden.png

Soon: See this page in English

¿Quieres una casa prefabricada?

​

En la actualidad se ha disparado el número de propuestas que ofrece el mercado en lo que respecta a viviendas auto sustentables, prefabricadas, minimalistas, económicas y ecológicas.

​

Casas impresas en 3D, hechas como rompecabezas, hechas con llantas, hechas con botellas, las clásicas de arcilla y barro, chozas, viviendas diseñadas con guadua o bambú, con todo tipo de maderas, con forma de oruga (cocoon), con formas geodésicas, de super adobe... en fin, hay de dónde elegir. Y aunque los precios varían entre unos modelos y otros queremos ayudarte a encontrar lo más cercano a tus intereses y presupuesto.

​

Hablemos de varias propuestas.

​

8416074c1bcb7225bddf412bd638a5fa.jpg

Super Adobe. También llamados Eco Domos, estas viviendas son completamente resistentes a seísmos, ondas electromagnéticas y cambios del clima. Son propicios para zonas secas y tienen costos muy cómodos, que pueden ir desde los 150 USD en adelante.

​

​

cbca4822c16bdeb33e506876d8b6fe57.jpg
694e0ea937d8403b53c08172f1e7c5ec.png

Domo Geodésico. Estas viviendas son realizadas con diversos materiales, desde metal, madera o PVC, entre otros.

​

Sintético: También conocido como un tipo de Glamping, para montar y desmontar puedes encontrarlas desde estructuras de 3 a 8 metros, o más grandes de material sintético. Si este modelo te gusta, puedes solicitar ahora mismo domos de 5m (click aquí) o de 6m (click aquí) con nosotros - o escribíendonos personalmente para mayores especificaciones - oscilando su precio entre los 1.700 USD y los 2.200 USD. Este tipo de 'glamping' ofrece muchas posibilidades, y solo requiere una plataforma en la cual situarlo.

​

Madera: Si te interesa un domo geodésico de madera, podemos estar hablando de un presupuesto mayor, sea con o sin mobiliario, con o sin plataforma. También pueden variar precios según el país en que residas (donde quieren montarlo). Por date un ejemplo y aproximación, en Colombia podemos mandártelo a montar por 2.500 USD en madera de ciprés, o por 2.650 USD en madera de algarrobo, lo que es la estructura en sí.

​

e2add612-db1a-4537-8a4e-1770f967378b.c10.jpg
descarga (2).jpg
descarga (36).jpg
descarga (21).jpg
modelo N.png

Oruga, o Cocoon. Este fabuloso diseño es asimismo muy barato e igualmente solo requiere una plataforma estable para montarlo. Puede haber respuesta a este modelo si se desea de madera. Pronto podremos darte un valor aproximado de la fabricación de este tipo de vivienda, pero podría no superar los 1.000 USD, sin contar la plataforma ni el acabado interior.

​

modelo v.png
modelo u.png
modelo f}.png

Vivienda hecha en guadua. Con maderas hay gran cantidad de diseños que se pueden llevar a cabo, especialmente con guadua (un tipo de bambú), que permite formas que otras maderas no logran. Dado que son casas de diseño, será el arquitecto quien tenga la última palabra a la hora del costo de la estructura a desarrollar.

descarga (18).jpg
descarga (41).jpg

Asimismo podemos ayudarte con la "auto sostenibilidad", si buscas que tu hábitat no dependa de agua, electricidad, gas o alimentos del exterior. Que produzcas gratuita y libremente tus propios recursos y sea ecológico.

descarga (39).jpg
descarga (70).jpg
descarga (2).png

© 2021 by Frederick Guttmann R. // frederickguttmann@gmail.com

Fixed_Tilt_Solar_panel_at_Canterbury_Municipal_Building_Canterbury_New_Hampshire.jpg
biodigestor.jpg

tu proyecto personal

Obtén hojas de ruta para tu propio proyecto

25€

asesoría

fórmate para montar tu eco aldea

Who Are We
bottom of page